lunes, 17 de junio de 2013

PRECAUCIONES


 
SEGURIDAD TALLER MÉCANICO 
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES1.1 Condiciones del entorno
Como lugares de trabajo que son, los
talleres mecánicos y de motores térmicos
deben mantenerse enunas condiciones de orden y limpieza apropiadas y cumplir las prescripciones sobre temperatura,humedad, ventilación, iluminación y ruido establecidas en los siguientes textos legales:.1.1
Orden y limpieza
El orden y la limpieza deben ser consustanciales con el trabajo. A continuación presentamos unasdirectrices específicas para el tipo de local que nos ocupa, en este caso los
talleres mecánicos y demotores térmicos
Mantener limpio el
puesto de trabajo
, evitando que se acumule suciedad, polvo o restosmetálicos, especialmente en los alrededores de las máquinas con órganos móviles. Asimismo,los
suelos
deben permanecer limpios y libres de vertidos para evitar resbalones.

Recoger, limpiar y guardar en las zonas de almacenamiento las
herramientas y útiles detrabajo
, una vez que finaliza su uso.

Limpiar y conservar correctamente
las máquinas y equipos de trabajo
, de acuerdo con losprogramas de mantenimiento establecidos.

Reparar las
herramientas averiadas
o informar de la avería al supervisor correspondiente,evitando realizar pruebas si no se dispone de la autorización correspondiente.

No sobrecargar las
estanterías, recipientes y zonas de almacenamiento
.

No dejar 
objetos tirados
por el suelo y evitar que se derramen líquidos.

Colocar siempre
los desechos y la basura
en contenedores y recipientes adecuados.

Disponer los
manuales de instrucciones y los utensilios generales
en un lugar del puesto detrabajo que resulte fácilmente accesible, que se pueda utilizar sin llegar a saturarlo y sin quequeden ocultas las herramientas de uso habitual.

Mantener siempre limpias, libres de obstáculos y debidamente señalizadas
las escaleras yzonas de paso
No bloquear los
  1. extintores, mangueras y elementos de lucha contra incendios
en general,con cajas o mobiliario

CLASES DE MOTORES



Motor de un avión de 1915, con disposición radial y refrigerado con agua.
Motor V12 de automóvil, utilizado en un Lamborghini Murciélago.
Un motor es la parte sistematica de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:


Características generales

  • Rendimiento: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida. Habitualmente se representa con la letra griega η.
  • Velocidad de poco giro o velocidad nominal: es la velocidad angular del cigüeñal, es decir, el número de revoluciones por minuto (rpm o RPM) a las que gira. Se representa por la letra n.
  • Potencia: es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de vapor (CV), siendo 1 CV igual a 736 vatios.
  • Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Se mide en kg*m (kilogramos por metro) o lo que es lo mismo newtons-metro (Nm), siendo 1 kgm igual a 9,81 Nm (9,81 kg*f*m). Hay varios tipos de pares, véanse por ejemplo el par de arranque, el par de aceleración y el par nominal.

PARTES DE UN CARRO

 PARTES DE UN CARRO
Todo coche tendrá chasis (soporte de todo lo demás) y carrocería. Llevará las partes del equipo de radio necesarias en el coche (antena, receptor, baterías, interruptor y servos). Llevará un motor (eléctrico o de explosión). Llevará la fuente de energía que posibilitará su movimiento (combustible líquido o baterías). Existen coches tipo tabla (sin suspensiones), pero son generales los coches con suspensión independiente a las cuatro ruedas. Equipará una transmisión; si ésta es a un sólo tren, utilizará un diferencial, y si la tracción es a las cuatro ruedas habrá uno, dos o tres diferenciales. Y finalmente, llevará otros elementos específicos de su tipo de propulsión, o una u otra de sus partes pueden depender del estado actual de la reglamentación para la modalidad de que se trate.
Partes:
  • 1. Chasis
  • 2. Transmisión (cigüeñal, volante, embrague, piñón, corona, cambio de marchas, diferenciales, engranajes/cadena/correa, palieres, cardans, vasos y ejes rueda)
  • 3. Neumático
  • 4. Llanta
  • 5. Motor explosión (bujía)
  • 6. Codo escape
  • 7. Pipa resonante
  • 8. Carburador (ralentí, agujas baja/alta)
  • 9. Filtro aire
  • 10. Amortiguador/muelle
  • 11. Suspensiones (trapecios, manguetas)
  • 12. Paragolpes delantero
  • 13. Soportes carrocería
  • 14. Barra protectora antivuelco
  • 15. Depósito combustible
  • 16. Bandeja radio
  • 17. Macarrones de silicona (toma de mezcla, toma de presión)
  •  
Agregar leyenda

AUTOS


El auto (también llamado en algunos ordenamientos sentencia interlocutoria) es una resolución judicial mediante la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto principal del litigio, pero relacionadas con él, que surgen a lo largo de un proceso jurisdiccional.
El auto, como la mayoría de las resoluciones, debe ir acompañado de un razonamiento jurídico (consideraciones y fundamentos), en los casos en que las leyes de procedimiento (civil o penal) así lo determinan.
Dado que el auto es una resolución decisoria, en la mayoría de los casos es posible impugnarlo mediante la interposición de un recurso judicial.
Al auto judicial también se le denomina sentencia interlocutoria, que se refiere a toda aquella decisión judicial que resuelve una controversia incidental suscitada entre las partes en un juicio. Se distingue de la sentencia definitiva en que ésta resuelve el asunto principal objeto del litigio. En este sentido, la razón por la que se denomina interlocutoria es porque sus efectos jurídicos en relación con las partes son provisionales, en el sentido de que pueden modificarse sus consecuencias a través de la sentencia definitiva.
Tipos de autos:


CARROCERIAS

Carrocería

La carrocería o latonería de un automóvil es aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga. En los vehículos autoportantes, la carrocería sujeta además los elementos mecánicos del vehículo
En la carrocería autoportante es una técnica de construcción en la cual la chapa externa del vehículo soporta algo (semi-monocasco) o toda la carga estructural del vehículo.
El primer vehículo en incorporar esta técnica constructiva fue el Lancia Lambda, de 1923.
Los primeros vehículos de gran serie en tener carrocería autoportante fueron el Chrysler Airflow y el Citroën Traction Avant.
El Volkswagen Escarabajo de 1938 tenía una carrocería semi-monocasco, ya que tenía chasis independiente, pero este necesitaba también de la carrocería para soportar el peso del vehículo.
La Segunda Guerra Mundial supuso un alto en el desarrollo automovilístico. Tras la guerra, la carrocería autoportante se fue difundiendo.
El Morris Minor de 1948 fue un vehículo de posguerra que adoptó tempranamente la técnica.
El Ford Consul introdujo una variante de carrocería autoportante llamada unit body o unibody, en la cual los distintos paneles de la carrocería se atornillaban a una estructura monocasco.
Otros vehículos (por ejemplo el Chevrolet Camaro de 1967) utilizaron una técnica mixta, en la cual un semi-monocasco se combinaba con un chasis parcial (subchasis) que soportaba el motor, el puente delantero y la transmisión. Esta técnica trataba de combinar la rigidez y la resistencia de la carrocería autoportante con la facilidad de fabricación del vehículo con chasis independiente, actualmente este sistema se encuentran en algunas SUV´s de las marcas Japonesas Toyota, Mitsubishi y Suzuki para obtener mayor rigidez torsional y tener a la vez la ventaja monocasco en SUV´s que requieran mayor resistencia a malos tratos. Los inconvenientes eran desajustes entre el chasis parcial y la carrocería, solucionado ahora con puntos de soldadura de nueva generación y adhesivos especiales.